MOSMA. MAESTROS: LA MÚSICA DE MAURICE JARRE Y HENRY MANCINI

Redactora y fotógrafa, Lau Sánchez


Un broche de diamantes. Con perlas de Arabia, China, Doctor Zhivago, Club de los poetas muertos, Pantera rosa o Peter Bunn.

Así ha sido el concierto de clausura 𝘔𝘖𝘚𝘔𝘈 𝘔𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴: 𝘭𝘢 𝘮𝘶́𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘶𝘳𝘪𝘤𝘦 𝘑𝘢𝘳𝘳𝘦 𝘺 𝘏𝘦𝘯𝘳𝘺 𝘔𝘢𝘯𝘤𝘪𝘯𝘪.

Con motivo del centenario de su nacimiento, MOSMA homenajeó la música de estos dos genios de la música de cine con un concierto muy especial, que incluyó arreglos inéditos de obras nunca escuchadas en concierto, creadas ex profeso para el festival.

Una joya musical protagonizada por la Orquesta Sinfónica de Málaga, que ha estado dirigida por dos cracks referentes de la dirección musical del audiovisual en España:
- El compositor, orquestador y director de orquesta para bandas sonoras Joan Martorell, que dirigió dos suites dedicadas a Maurice Jarre, donde escuchamos piezas reconocibles y emotivas del Club de los poetas muertos o Ghost.
- Y el director musical del Teatro del Soho y director de orquesta Arturo Díez Boscovich, que continuó el homenaje al compositor y director francés, enlazando después con un intenso y emotivo recorrido por la música de Henri Mancini.

El broche musical llegó de la mano de Christopher Lennertz y Noelia Franco, que dieron vida a una versión muy especial de Desayuno con diamantes.

2 horas y media de pura magia musical que a los que nos encanta la música de cine nos dejó con la emoción en lo más alto.

Con este concierto terminan 3 días de un planazo singular que estamos deseando repetir el próximo año, que además será el décimo aniversario de MOSMA.


 
TITULO
DESCRIPCION