MOSMA. LOS SUPERHÉROES DE LA TELEVISIÓN: LA MÚSICA THE BOYS Y LOS SUPERHÉROES DE CW
REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍA LAU SÁNCHEZ
Súper. Así fue el segundo concierto de MOSMA 2024. Un súper concierto de 2 horas y media donde, de la mano de referentes de la música de cine nacional e internacional, recorrimos las bandas sonoras de superhéroes de varias series de televisión.
El concierto, con orquesta que se celebró en el Teatro Echegaray, y que tuvo como título 𝘓𝘰𝘴 𝘴𝘶𝑝𝘦𝘳𝘩𝘦́𝘳𝘰𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘵𝘦𝘭𝘦𝘷𝘪𝘴𝘪𝘰́𝘯: 𝘭𝘢 𝘮𝘶́𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘛𝘩𝘦 𝘉𝘰𝘺𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘶𝑝𝘦𝘳𝘩𝘦́𝘳𝘰𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘊W, estuvo compuesto por dos partes: una primera parte sobre la música de Blake Neely y Sherri Chung para los superhéroes televisivos de la cadena CW: Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman o DC's Legends of Tomorrow; y una segunda parte protagonizada por el estreno mundial de la música de una de las series más populares del momento, The Boys, compuesta por Christopher Lennertz, con momentos de sus cuatro temporadas junto con su spin-off Gen V que ha compuesto con Matt Bowen.
La primera parte estuvo dirigida por Blake Neely, Sherri Chung y Joan Martorell; la segunda parte sonó bajo la batuta de Christopher Lennertz y Joan Martorell. Todo ello con el arte y la magia de la Movie Score Málaga Assemble Orchestra.
Los directores de orquesta hicieron un súper trabajazo y nos hicieron disfrutar de un concierto impresionante y con mucho ritmo, que estuvo lleno de momentos muy especiales: los nombres de series en las camisetas de los directores, las voces de los maravillosos Noelia Franco, Sonia Villar y Rafael Estepa, la increíble sensibilidad del violín de Camille Miller, el chelo tuneado por Christopher Lennert que fue sorteado en directo, el cuenco tibetano que fue incluido en un momento del directo, el momentazo rock, el momentazo boys band, el momentazo navideño de Let’s put the Christ Back in Christmas
El concierto finalizó con dos bises del musical Rogers, dirigido por Christopher Lennert con la voz de Rafael Estepa, que puso el broche a una noche increíble y que ha dejado el listón del MOSMA muy alto.
Gracias David Doncel y a todo el equipo MOSMA por este regalo musical.