Brisa Festival reúne a 18.000 personas en un mes de julio marcado por la música en directo.
En la noche del pasado sábado, Brisa Festival cerró en la Plaza de Toros de La Malagueta todo un mes de julio dedicado a la música en directo y centrado
en el apoyo incondicional a las bandas emergentes de Málaga y toda Andalucía. En su tercera edición, esta iniciativa malagueña ha ampliado su calendario de eventos: además de los conciertos en la Plaza de Toros, el ciclo de conciertos en el Jardín Botánico de La Concepción y los conciertos gratuitos del programa ‘Brisa en tu barrio’, los días 13, 14 y 15 de julio tuvo lugar la celebración de ‘Brisa Studio’ en el Polo de Contenidos Digitales.
Estas fueron las primeras jornadas dirigidas a artistas emergentes a través de charlas, ponencias y talleres con los mejores profesionales de la industria musical.
El 30 de junio, con el primer concierto de ‘Brisa en tu barrio’ daba comienzo la extensa programación que Brisa Festival había preparado en la edición de 2023. En total han sido 40 conciertos repartidos en el Centro Histórico de Málaga, Muelle Uno, El Palo, Huelin, Teatinos y Churriana; nueve conciertos en el Jardín Botánico de La Concepción con artistas de la talla de Soleá Morente, Lagartija Nick, Elefantes o La Habitación Roja, entre otros; las jornadas profesionales ‘Brisa Studio’ en Tabacalera y el fin de fiesta por todo lo alto en la Plaza de Toros de La Malagueta con Love of Lesbian, Chambao,
Macaco, Depedro, Shinova, la malagueña Julia Martín y Rosario la Tremendita. Todos estos eventos han congregado a más de 18.000 personas apasionadas de la música en directo y que son la razón de ser de Brisa Festival y todas sus actividades.